mucho por ganar

Grecia_Laocoonteysushijos_esculturahelenistica

Si no explicamos a los hombres todo lo que pierden por encasillarse en el género vinculado a su sexo, por permitir que le repriman y reprimirse tantos aspectos de su personalidad, tantas facetas de sus vidas; si no les convencemos de que les valdrá la pena el cambio… difícilmente se producirá. No se implicarán ni trabajarán por la igualdad.

Los cambios por presión de terceros, por agradar o mera solidaridad tienen corta vida. En el mejor de los casos, son minoritarios. Las verdaderas modificaciones en la actitud individual se producen por la convicción de que nos proporcionará una mejora personal.

Descargarse de la presión de ser el dominante, de liderar, de tener soluciones, ser intrépido y forzosamente inteligente, fuerte, valiente, llevar las riendas… La obligación de competir y ganar siempre. Poder explorar el territorio prohibido de las emociones, hablar y manifestar abiertamente los sentimientos, admitir el miedo y la duda, la propia ignorancia… expresar afecto sin tiranteces ni medias tintas… Son solo un puñado de las muchas recompensas que la igualdad entre personas, más allá de su sexo y de su género, pueden regalarnos a los hombres. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s