intoxicaciones múltiples

No deja de ser paradójico que el ministro que promulgó la Ley contra la Violencia de Género vaya a ser procesado por un presunto delito de los que tipifica. Este caso, uno entre miles, nos recuerda que el machismo es una plaga que atraviesa todas las clases sociales, económicas, culturales, ideológicas…

Sin entrar en amarillismos innecesarios y dejando las sentencias en manos de la judicatura, salta a la vista que se concentran estos días los tópicos de la Violencia de Género: Él niega todo y acusa a la otra parte de maniobrar para obtener beneficios en el proceso de divorcio. Ella, sin negar los malos tratos, justifica al presunto agresor y se apiada afectuosamente de él. Mientras, y esto resulta lo más grave, los difusores del neomachismo disparan sus mitos y manipulaciones.

Hablan de un 50% de denuncias falsas cuando en la realidad, como señala el informe de la Fiscalía General del Estado, entre 2009 y 2013, suponen el 0,005%.

Tampoco desaprovechan la ocasión para tildar de calvario el trato recibido por los hombres. Parecen olvidar que en el Estado español la cifra de mujeres asesinadas este siglo no baja de 50 cada año, superándose en más de una ocasión los 70 asesinatos. En el peor de los escenarios, ¿qué significa una noche de calabozo si puede evitar otra muerte o una nueva paliza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s