y esto?

Hablar o exigir igualdad en cuestiones de sexo, género, orientación… ha sido históricamente tarea de mujeres o de hombres LGTB. Los hombres hetereosexuales nos hemos mantenido mayoritariamente al margen. Las relaciones de poder, en cualquiera de sus formas y ámbitos, generan víctimas y beneficiarios. Con todo, en los enfrentamientos, todas las partes pierden. Con el reparto de roles, los hombres también perdemos. Es hora de que también nosotros tomemos conciencia de los beneficios de la igualdad y nos comprometamos en su consecución, en hacerla realidad.

Desde esta página, abogamos por la superación del binomio de género, de lo masculino y lo femenino. Apostamos por las personas, libres de desarrollar cualquiera de sus habilidades, más allá de constructos sociales, de obligaciones y limitaciones de género.

Éste es un espacio para el debate, el encuentro, la exposición de ideas e interrogantes sobre el papel de los hombres en la lucha por el fin de la discriminación por razón de sexo. Un lugar donde reflexionar sobre qué ha hecho de nosotros el patriarcado, qué perdemos con la desigualdad aún estando en el lado poderoso de las relaciones desequilibradas. Un rincón para el análisis, donde se haga visible cómo se nos inculca el poder y como lo reproducimos.

Este blog servirá de contenedor de iniciativas, actividades, prácticas… que tengan entre sus objetivos la liberación del machismo,  la deconstrucción de todas sus formas y relaciones…

 javier lópex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s